Martes, 27 Octubre 2020

logomanolitab

Nanas fabulescas a 30 voces

nanasfabulescas

Nanas fabulescas a 30 voces ISBN 978-84-7960-650-3

Literatura infantil. Prólogo M° Victoria Sotomayor (U.A.M.). Edic. de la Torre. Madrid 2013. Lista de Honor Premio Literatura 2014. Comisión Católica Española para la Infancia (CCEI) ISBN 978-84-7960-650-3

Este libro de NANAS contiene el universo feliz y tierno del sueño que los animales, plantas, nubes,… pequeñitos “celebran” en la Naturaleza.

Es un mundo sensorial perfecto que, además, se desarrolla en su hábitat correspondiente a cada protagonista, con un resultado altamente didáctico. A la vez, tiene, en lo literario, el placer y la educación de la palabra poética. Y, también, el CANTO y la alegoría de la FÁBULA, desde el JUEGO alegre de sus estrofas compartidas.

Acompaña el prólogo de la Profesora Mª Victoria Sotomayor. Universidad Autónoma de Madrid.

 

Con “Nanas fabulescas a 30 voces”, la Autora llega al número 10 en sus libros de Literatura Infantil, publicados. En 1979, salió “La voz del país amado” – primer libro para Niños editado en Castilla-La Mancha. Luego siguieron: “Viaje al Sol desde el tornasol” (1990), “Veleta del Sur” (1997), “Guía Infantil y Juvenil para recorrer Almagro” (2005), “El eco de los elementos verdes” (2005), “Poe jue gos” (2009), “Don Quijote encuentra a los Niños” – (2011).

“Nanas fabulescas a 30 voces” está considerado un libro original sobre el SUEÑO en la NATURALEZA, que reúne el valor DIDÁCTICO, en sus conocimientos para los pequeños y la invitación a saber más. El valor LITERARIO que educa en la belleza y el placer de la Poesía. Y también contiene un valor LÚDICO, con descubrimientos, fantasía, preguntas. Ofreciendo el juego del Canto de sus letras, con solo y coro.

En las páginas finales, lleva un Breve-GLOSARIO-“libre”, que remite a obras literarias clásicas y de la tradición oral. Unos JUEGOS sugerentes, que permiten ampliarlos en Aula o en casa, con la colaboración de los adultos.

Y, como complemento, lleva los nombres de los protagonistas en 5 IDIOMAS de la Unión Europea.

Pero, sobre todo, este libro lleva el amor que la Autora tiene a los Niños. Y aunque su obra literaria para adultos tiene muchas más publicaciones (desde 1968), de poesía, narración, ensayo, en libros, publicaciones periódicas, siempre guarda para los más pequeños una consideración muy especial, hasta crear una frase de cita repetida: “Doy gracias a la vida porque hay Niños”.

Su recomendación para los lectores sin distinción de edad es que “SUEÑEN DESPIERTOS, con todos los sentidos encendidos”, buscando la fantasía, la imaginación y el amor a la Naturaleza “Porque la Naturaleza crece con el amor”.